Biografía de Dino Buzzati-Traverso

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Dino Buzzati-Traverso, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Dino Buzzati-Traverso, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Dino Buzzati-Traverso, gentes a quienes de de una u otra forma Dino Buzzati-Traverso influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Dino Buzzati-Traverso.

Vida y Biografía de Dino Buzzati-Traverso

(Belluno, 1906 - Milán, 1972) Escritor y poeta italiano que fue uno de los pocos representantes en su país de esa narrativa surrrealista o metafísico-existencial que tuvo en Franz Kafka a su máximo exponente. Tras doctorarse en derecho en la Universidad de Milán, inició en 1928 una extensa carrera de periodista en el Corriere della sera, diario en el que también desarrolló labores de redactor y enviado especial. Más tarde se empleó como redactor jefe en la Domenica del corriere.

Debutó en el campo de las letras con Barnabó delle montagne (1933), pero fue en su segundo libro, Il segreto del Bosco Vecchio (1935), una fantástica presentación de un mundo de gigantes, de animales que hablan y de hechos prodigiosos, donde se hicieron evidentes algunos de los motivos fundamentales de su obra: el gusto por la magia y la alegoría, una inclinación a la fabulación y al romanticismo descriptivo y un clima de leyenda nórdico-gótica.

Su mayor logro fue El desierto de los tártaros (1940), historia de jóvenes oficiales que consumen toda su existencia en una solitaria fortaleza fronteriza, esperando en vano la invasión de los tártaros, en la que se retrata el ansia, la renuncia y la soledad del hombre, incapaz de escapar a su propio destino. La novela tuvo un gran éxito de público y de crítica y fue traducida a múltiples lenguas. El resto de su obra, entre la que destacan Siete mensajeros (1942) o Sessanta racconti (1958), con el que obtuvo el premio Strega, ahondan en su tendencia a lo grotesco, en el misterio y la angustia de lo cotidiano o en el absurdo e inexplicable destino humano.

Colabora para ampliar la biografía de Dino Buzzati-Traverso

¿Qué opinas de la existencia de Dino Buzzati-Traverso? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Dino Buzzati-Traverso es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Dino Buzzati-Traverso es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Dino Buzzati-Traverso, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Dino Buzzati-Traverso, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Dino Buzzati-Traverso. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.