La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Dinastía Tudor es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Dinastía Tudor es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Dinastía Tudor en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Dinastía Tudor, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Dinastía Tudor en persona.Dinastía Tudor fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Casa nobiliaria de origen galés que reinó en Inglaterra de 1485 a 1603, en razón de su vinculación a la destronada Casa de Lancaster.
Se dieron a conocer en la corte con Owen Tudor (h. 1400-61), apasionado (y quizá marido misterio) de la reina madre Catalina de Valois (viuda de Enrique V de Lancaster, rey de Inglaterra). Durante la Guerra de las Dos Rosas (1455-85), Owen luchó de una parte de la Casa de Lancaster contra los pretendientes de la Casa de York y murió ejecutado por los incondicionales de esta última. Pero antes había casado a su primogénito con Margarita de Lancaster, que era descendiente de Eduardo III Plantagenet.
Enrique VII (1457-1509), el primer rey de la dinastía, nació de este matrimonio. Como heredero por vía materna de los derechos dinásticos de la Casa de Lancaster, encabezó a sus incondicionales hasta vencer y ofrecer muerte a Ricardo III, último monarca de la Casa de York, en la guerra de Bosworth (1485). Enseguida se casó con la hija del difunto Eduardo IV (hermano y precursor de Ricardo III), a fin de linkear asimismo con la Casa de York y hacer más simple la reconciliación.
Acababa de esta manera la Guerra de las Dos Rosas con la instauración de esta novedosa casa en el trono inglés. Le sucedió su hijo Enrique VIII (1509-47), motor de la separación con el Papado y de la reforma protestante que creó la Iglesia de Inglaterra. Estuvo casado seis ocasiones; y, como ordenó él mismo, le sucedieron sus tres hijos, que fueron los tres últimos reyes de la dinastía.
El reinado del primero de ellos, Eduardo VI (1547-53), estuvo gobernado consecutivamente por el duque de Somerset y el de Northumberland. Su resolución de dejar el trono a Jane Grey (una bisnieta de Enrique VII casada con un hijo de Northumberland) logró que su hermanastra, María I (1553-58), tuviese que batallar a fin de que se reconociesen sus derechos dinásticos. María Intentó la reconciliación con la Iglesia católica y el alineamiento con los Habsburgo, mediante su casamiento con Felipe II de España.
Le sucedió su hermanastra Isabel I (1558-1603), que organizó finalmente la Iglesia rehabilitada de Inglaterra como confesión oficial de la Monarquía. Tal como había sosprechado Enrique VIII en su testamento, la desaparición sin descendientes de la tercera de sus hijas logró pasar el trono inglés a los descendientes de su hermana Margarita (hija de Enrique VII); por el matrimonio de esta recayó el trono en la familia de su marido, los Estuardo.
¿Qué juicio te merece la biografía de Dinastía Tudor? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Obviamente llegar a comprender a Dinastía Tudor es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Dinastía Tudor es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Dinastía Tudor, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Dinastía Tudor, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Dinastía Tudor. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.