La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Dinastía Abasida es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Dinastía Abasida es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Dinastía Abasida en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Dinastía Abasida, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Dinastía Abasida personalmente.Dinastía Abasida fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Dinastía Abasida, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Dinastía Abasida, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Dinastía Abasida, gentes a quienes de un modo u otro Dinastía Abasida influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Dinastía Abasida.
Las biografías y las vidas de personas que, como Dinastía Abasida, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Dinastía Abasida, porqué Dinastía Abasida vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Abbasida o Abbasí) Dinastía reinante en el califato de Bagdad entre los años 750 y 1258, descendiente de un tío de Mahoma (Abbás). Su principal creador, Abú-l-Abbás al-Safar, logró el poder tras deponer a los Omeyas a través de una sanguinolenta rebelión iniciada en el Jurasán, que venció merced al acompañamiento de los persas y los chiítas.
Con los Abasidas se inició la separación de la unidad musulmana, ya que, si bien pasaron por las armas a la mayoría de la previo familia reinante, uno de sus integrantes (Abderramán I) logró escapar a España, en donde formaría un emirato sin dependencia desde el 756.
Trasladada la ciudad más importante de Damasco a Kufa y, después, a Bagdad, el califato Abasida se modeló sobre el viejo Imperio persa de los Sasánidas, formando los persas el conjunto mucho más influyente políticamente; pero no imitó la política de predominio árabe de sus precursores, sustituyéndola por un equilibrio entre los árabes y las ciudades no árabes islamizadas. Otro aspecto diferenciador respecto a los Omeyas fue la insistencia en la unidad religiosa y en la persecución de las herejías, que contrasta con el progresivo debilitamiento del poder civil.
De los 37 califas de la dinastía se puede destacar a Al-Mansur (754-75), el principal creador de Bagdad; Al-Mahdí (775-85); Harún al-Rashid (786-809), el califa de Las mil y una noches; y Al-Mamún (813-33); bajo ellos el califato alcanzó su auge y Bagdad se transformó en entre los enormes centros mundiales de civilización. Desde el siglo X empezó la caída, pasando el poder efectivo a manos de emires persas o turcos; el debilitamiento se manifestó en la progresiva pérdida de territorios que se independizaron, más que nada en el norte de África.
Tras la toma de Bagdad por los mogoles en 1258, el último califa Abasida, Mustasim, fue ejecutado adjuntado con la mayoría de su familia. Los sobrevivientes se refugiaron en El Cairo bajo la protección de los sultanes mamelucos y ejercitaron como califas a título puramente honorífico hasta 1517, contándose 21 califas mucho más.
¿Qué juicio te merece la existencia de Dinastía Abasida? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Dinastía Abasida es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Dinastía Abasida es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Dinastía Abasida, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Dinastía Abasida, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Dinastía Abasida. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.