Biografía de Dimitri V

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Dimitri V , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Dimitri V , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Dimitri V , personas a quienes de de una forma u otra Dimitri V influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Dimitri V .

Las biografías y las vidas de personas que, como Dimitri V , atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Dimitri V , porqué Dimitri V vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Dimitri V

Zarévich de Rusia (?, 1583 - ?, 1591). Hijo menor de Iván Iv El Terrible, debía haber sido el sucesor de su hermano Teodoro I; pero Dimitri V murió cuando era aún un niño, se supone que asesinado por instigación del regente Boris Godunov, quien prefería gobernar con el demente Teodoro y hacerse con la Corona cuando éste muriera (como hizo en 1598).

La misteriosa desaparición de Dimitri dio lugar a la leyenda de que seguía vivo, unida a la esperanza de que volvería para restaurar la dinastía de los Ruríkidas frente al usurpador Boris Godunov. Durante el periodo de desórdenes que siguió a la elección de Boris como zar (1601-13) aparecieron varios falsos Dimitri, impostores que se hicieron pasar por el príncipe asesinado.

El más importante fue Grichka Otrepeiev (1580-1606), un antiguo monje polaco que organizó una rebelión contra el zar en Rusia en 1604. Consiguió apoyo del papa y del rey de Polonia, que esperaban ponerle en el trono para extender su influencia sobre Rusia. Efectivamente, derrotó a Boris Godunov y se hizo coronar zar en 1605; pero a su vez fue destronado -y asesinado- por una revuelta que provocó su política dictada desde Polonia.

Hubo un segundo Dimitri falso, llamado el Bandido de Tuchino (?-1610). Fue aclamado como zar por una rebelión de cosacos y campesinos en 1607, apoyada también por el rey de Polonia. Cuando se hallaba cerca de Moscú, hubo de retirarse ante la amenaza de un ejército sueco que vino en ayuda del zar y de los boyardos. Murió en un accidente de caza.

El tercer falso Dimitri fue el diácono Sidorka (?-1612), que encabezó otra rebelión de los cosacos en Narva en 1611. Una traición le dejó en manos del zar, que lo mandó ejecutar.

Colabora para ampliar la biografía de Dimitri V

¿Qué piensas de la existencia de Dimitri V ? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Dimitri V es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Dimitri V es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Dimitri V , o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Dimitri V , que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Dimitri V . Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.