Biografía de Dimitri Mitrópulos

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Dimitri Mitrópulos

(Atenas, 1896-Milán, 1960) Director de orquesta, pianista y compositor griego, nacionalizado estadounidense. Se formó en Atenas, Bruselas y Berlín (con F. Busoni) y alcanzó gran fama como director en Europa y en EE UU (1936), donde fue titular de las orquestas de Minneapolis (1937-1949), Nueva York (1949-1958) y del Metropolitan Opera House. Compuso música de cámara, sinfónica y para la escena.

Colabora para ampliar la biografía de Dimitri Mitrópulos

¿Qué piensas de la existencia de Dimitri Mitrópulos? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Dimitri Mitrópulos es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Dimitri Mitrópulos es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Dimitri Mitrópulos, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Dimitri Mitrópulos, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Dimitri Mitrópulos. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.