Biografía de Dietrich von Choltitz

La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dietrich von Choltitz, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Dietrich von Choltitz, el motivo por qué Dietrich von Choltitz vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Dietrich von Choltitz

(Schloss Wiese, 1894-Baden-Baden, 1966) General alemán. Mandó un cuerpo de ejército en Sepastopol (1942), Italia y Normandía (1944). Jefe de las fuerzas de ocupación de París (1944), desobedeció la orden de Hitler de destruir la ciudad y se rindió al general Leclerc.

Colabora para ampliar la biografía de Dietrich von Choltitz

¿Qué te ha parecido la vida de Dietrich von Choltitz? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Dietrich von Choltitz es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Dietrich von Choltitz es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Dietrich von Choltitz, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Dietrich von Choltitz, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Dietrich von Choltitz. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas