Biografía de Dietrich Buxtehude

La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Dietrich Buxtehude es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Dietrich Buxtehude es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Dietrich Buxtehude

(Oldesloe, actual Alemania, h. 1637 - Lübeck, id., 1707) Compositor y organista alemán de origen danés. Hijo de un organista, de su padre aprendió la técnica del órgano y la composición.

Desde 1657 fue organista de la iglesia de Santa María de Helsingborg, y desde 1660 de la de Helsingør. En 1668, y tras desposar, según la costumbre, a la hija de su predecesor, Franz Tunder, accedió al puesto de organista de la Marienkirche de Lübeck. En esta iglesia, en la que se halla uno de los mejores órganos de toda Alemania, permaneció hasta su muerte, labrándose una extraordinaria reputación como intérprete de su instrumento y compositor.

Es célebre la historia, quizá legendaria pero en todo caso ilustrativa de su maestría, que narra el viaje de trescientos kilómetros (de Arnstadt a Lübeck) que realizó a pie Johann Sebastian Bach cuando tenía veinte años sólo para escucharlo. Buena parte de su fama se debía a la organización de los Abendmusiken, ciclos de conciertos públicos en los que se ofrecían obras instrumentales y vocales.

Colabora para ampliar la biografía de Dietrich Buxtehude

¿Qué opinas de la existencia de Dietrich Buxtehude? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Dietrich Buxtehude es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Dietrich Buxtehude es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Dietrich Buxtehude, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Dietrich Buxtehude, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Dietrich Buxtehude. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas