Biografía de Dietrich Bonhoeffer

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Dietrich Bonhoeffer es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Dietrich Bonhoeffer es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Dietrich Bonhoeffer

(Breslau, 1906-Flossenbürg, 1945) Teólogo protestante alemán. De familia aristocrática e hijo de un profesor de psquiatría, discípulo de Karl Barth, fue vicario en Barcelona (1928-1929). Consciente de la problemática social, realizó una investigación sobre la naturaleza de la Iglesia, Sanctorum communio (1930), seguida de Acto y Ser (1931), que significó su incorporación a la Universidad de Berlín. Denunció la aprobación masiva dada al Führer y se opuso a la política racista del III Reich, por lo que no tardó en ser desposeído de sus cargos docentes. En 1937 publicó El precio de la gracia y en 1939 viajó a EE UU. Desde 1940, la Iglesia confesante le encargó misiones especiales. Redactada la parte principal de su Ética, fue detenido en 1943 por haber participado, junto con el almirante Canaris y otros conspiradores, en el noveno atentado contra Hitler. Fue ajusticiado en el campo de concentración de Flossenbürg. Durante el cautiverio, escribió un epistolario, que, publicado en 1951 con el nombre de Resistencia y sumisión, influyó poderosamente en la teología de la segunda mitad del s. XX.

Colabora para ampliar la biografía de Dietrich Bonhoeffer

¿Qué juicio te merece la existencia de Dietrich Bonhoeffer? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Dietrich Bonhoeffer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Dietrich Bonhoeffer es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Dietrich Bonhoeffer, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Dietrich Bonhoeffer, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Dietrich Bonhoeffer. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.