La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Dieric Bouts es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Dieric Bouts es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Dieric Bouts en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Dieric Bouts, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Dieric Bouts de forma personal.Dieric Bouts ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Dieric Bouts, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Dieric Bouts, porqué Dieric Bouts vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Haarlem, de hoy Países Bajos, h. 1415-Lovaina, de hoy Bélgica, 1475) Pintor flamenco. Trabajó primordialmente en Lovaina, donde fue pintor oficial desde 1457. Sólo se preservan 2 proyectos suyas documentadas, el retablo de la Última Cena para la iglesia de San Pedro de Lovaina y 2 tablas sobre la Justicia del emperador que efectuó para el municipio de la región. Pese a ello, su estilo de figuras esbeltas y chistosas sobre hermosos fondos de paisaje y la acentuada poesía de sus creaciones, permitió atribuirle con seguridad muchas otras producciones, en su mayor una parte de temática religiosa. La elegancia de los efectos lumínicos y la fuerza del colorido se cuentan asimismo entre los aspectos propios de su pintura. Tuvo varios seguidores y acólitos, entre otros muchos sus 2 hijos, cuya popularidad se fundamentó primordialmente en las imágenes devocionales.
¿Qué te ha parecido la existencia de Dieric Bouts? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Está claro que conocer profundamente a Dieric Bouts es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Dieric Bouts es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Dieric Bouts, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Dieric Bouts, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Dieric Bouts. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.