Biografía de Diego Quispe

Vida y Biografía de Diego Quispe

(Diego Quispe Tito; 1611 - 1681) Pintor peruano, principal representante de la escuela cuzqueña del siglo XVII. Su estilo, de inspiración manierista, se consolidó a partir de la contemplación de grabados y tablas de artistas flamencos, como Antonio Wierix o Ferdinand Bol.

En la Visión de la cruz (1631) y la Ascensión (1634), dos de sus primeras obras, ya se aprecia la esquematización lineal y el gusto por los elementos decorativos característicos de las obras de madurez de este autor de procedencia indígena. Plantas, flores y pájaros autóctonos se mezclan con arquitecturas extraídas de estampas europeas. Esto, unido a una especial atención por el detalle y lo anecdótico, dio lugar a una escuela que tuvo gran repercusión en la tradición pictórica andina.

En la iglesia de San Sebastián (Cuzco) se conservan una serie de lienzos sobre la vida de san Juan Bautista, realizada hacia 1663 en base a los grabados de Cornellis y Phillipe Galle. La obra cumbre de Quispe Tito es el Zodíaco de la catedral de Cuzco (1681). Se trata de una serie de cuadros destinados a combatir la idolatría en la que cada signo se corresponde con un parábola bíblica.

Colabora para ampliar la biografía de Diego Quispe

¿Qué opinas de la vida de Diego Quispe? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Diego Quispe es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Diego Quispe es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Diego Quispe, o en relación con algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Diego Quispe, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Diego Quispe. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas