Biografía de Diego Pimentel

La historia universal la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Diego Pimentel en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Diego Pimentel, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Diego Pimentel de modo personal.Diego Pimentel ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Diego Pimentel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Diego Pimentel, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Diego Pimentel, aquellas personas a quienes de un modo u otro Diego Pimentel influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Diego Pimentel.

Vida y Biografía de Diego Pimentel

(Diego Pimentel, marqués de Gelves; Valladolid, segunda mitad del s. XVI-?, primera mitad del s. XVII) Militar español. A las órdenes del Duque De Alba, participó en la campaña contra el prior de Crato (1580). Formó parte de la Armada Invencible (1588); tras el desastre fue derrotado y hecho prisionero por naves neerlandesas. Posteriormente fue capitán general de Andalucía (1599), Aragón (1614) y Nueva España (1621).

Colabora para ampliar la biografía de Diego Pimentel

¿Qué opinas de la biografía de Diego Pimentel? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Diego Pimentel es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Diego Pimentel es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Diego Pimentel, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Diego Pimentel, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Diego Pimentel. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.