Biografía de Diego Laínez

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Diego Laínez en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Diego Laínez, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Diego Laínez en persona.Diego Laínez ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Diego Laínez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Diego Laínez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Diego Laínez, aquellas personas a quienes de un modo u otro Diego Laínez influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Diego Laínez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Diego Laínez, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Diego Laínez, porqué Diego Laínez vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Diego Laínez

(Almazán, 1512-Roma, 1565) Religioso español. Siendo estudiante de teología en París, conoció a Ignacio de Loyola, de quien fue discípulo y compañero. El 15 de agosto de 1534 hizo, junto con Ignacio y seis compañeros más, los votos que le vinculaban a la naciente orden. Asistió al Concilio de Trento (1545) como teólogo pontificio y sucedió a San Ignacio como general de la orden (1558). En el cónclave de 1559, no fue elegido papa por muy pocos votos. Sus últimos años se vieron amargados por la hostilidad del clero hacia la Compañía de Jesús. En 1885 se publicaron sus Disputationes tridentinae.

Colabora para ampliar la biografía de Diego Laínez

¿Qué te ha parecido la vida de Diego Laínez? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Diego Laínez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Diego Laínez es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Diego Laínez, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Diego Laínez, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Diego Laínez. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas