Biografía de Diego Hurtado de Mendoza

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Diego Hurtado de Mendoza es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Diego Hurtado de Mendoza es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Diego Hurtado de Mendoza

(Granada, 1503-Madrid, 1575) Político y escritor español. Dotado de una sólida formación humanística, desempeñó con gran brillantez el oficio de diplomático, al servicio de Carlos I, y fue embajador en Inglaterra y Venecia. En 1542, el emperador le encomendó la delicada misión de representarle en el concilio de Trento, donde el conflicto de intereses entre el papado y Carlos I lo enfrentó con Paulo Iii, que se oponía a la presencia española en Italia. En 1547 fue nombrado gobernador y capitán general de Siena y embajador en Roma, pero el nuevo Papa, Julio III, exigió y consiguió su relevo en 1551.

Tras su vuelta a España, entró en el influyente Consejo de Estado y fue nombrado caballero de la Orden de Alcántara, pero su figura acabó concitando serias dudas y recelos, por lo que fue desterrado a Granada en 1568. Cuando estalló la revuelta de los moriscos en las Alpujarras (1568-1570), luchó junto a su sobrino, el Marqués De Mondéjar, para sofocarla. Fruto de esta experiencia es su libro La guerra de Granada, publicado en 1627, que narra la historia de la sublevación de los moriscos.

En 1574 le fue levantado el destierro, pero su influencia en la corte ya se había desvanecido, en medio de las luchas de poder de los Mendoza contra sus rivales, los Vélez. Como autor literario, aparte de su narración de la revuelta de las Alpujarras, destaca su poesía, ya sea de métrica italiana, ya sea de metro tradicional, como el Diálogo entre Caronte y el alma de Pedro Luis Farnesio. Durante un tiempo se le atribuyó, erróneamente, la paternidad del Lazarillo de Tormes.

Colabora para ampliar la biografía de Diego Hurtado de Mendoza

¿Qué piensas de la existencia de Diego Hurtado de Mendoza? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Diego Hurtado de Mendoza es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Diego Hurtado de Mendoza es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Diego Hurtado de Mendoza, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Diego Hurtado de Mendoza, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Diego Hurtado de Mendoza. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.