Diego Forlán

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Diego Forlán es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Diego Forlán es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Diego Forlán en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Diego Forlán, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Diego Forlán de modo personal.Diego Forlán ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Diego Forlán, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Diego Forlán, el motivo por el cual Diego Forlán vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Diego Forlán

(Diego Martín Forlán Corazo; Montevideo, 1979) Futbolista uruguayo. Considerado de los mejores delanteros de todo el mundo, ha creado la mayoría de su trayectoria en las mejores ligas del viejo conjunto de naciones, ayudando decisivamente a los 2 títulos de europa que consiguió en 2010 el Atlético de Madrid. Titular indiscutible de la selección de Uruguay, fue designado el más destacable jugador del Mundial de Sudáfrica (2010), a pesar de que el mezclado uruguayo quedó en cuarto sitio.

Diego Forlán medró en el seno de una familia de tradición futbolística: su padre, Pablo Forlán, ahora fue jugador de la selección de Uruguay, y su abuelo materno, Juan Carlos Corazo, ejercitó de directivo técnico en el mezclado nacional del Mundial de 1962. Aunque su primer deporte fue el tenis, el joven Diego próximamente cambió de inclinación y optó por el fútbol, siguiendo la tradición familiar. Jugó en las categorías inferiores del Club Atlético Peñarol y el Danubio Fútbol Club, y comenzó en la primera división el 25 de octubre de 1997 en las filas del argentino Independiente de Avellaneda, aparato en el que militaría hasta 2002 y en el que probó sus talentos como goleador.

Como jugador del Independiente, llamó la atención de sir Alex Ferguson, quien no vaciló en ficharlo para su enésimo emprendimiento con el Manchester United, ahora iniciada la temporada 2002-2003. En su paso por la Liga inglesa ganó sus primeros títulos: la Premiere League (2002-2003) y la Copa de Inglaterra (2003-2004). Sin embargo, su desempeño no fue el aguardado y en el verano de 2004 fue transferido al Villarreal CF.

Su primera temporada en la Liga de españa no ha podido ser mucho más ventajosa. El olfato goleador del delantero reventó al final y Forlán, con 25 tantos, consiguió el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro europea, compartida con la lengua francesa Thierry Henry. El ariete fue también entre los máximos autores de que el Submarino Amarillo, como se llama al Villarreal CF por el tono de su remera, va a llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2005-2006, transformándose en el más destacable aparato principiante de esta competición; Forlán muestra el honor de ser el máximo goleador de la crónica de este club, con 59 tantos.

Ahora en la cresta de la ola, Diego Forlán fue la enorme apuesta del Atlético de Madrid para la temporada 2007-2008. Los colchoneros desembolsaron 23 millones de euros, mucho más primas en función de los objetivos logrados, para hacerse con los servicios del jugador que había revolucionado el Madrigal. Pronto los rojiblancos tuvieron en el ariete una de sus mejores bazas. La temporada 2008-2009 acabó sin títulos para el club madrileño, pero el delantero marcó 32 tantos, lo que le valió de nuevo el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro. Ese mismo año le fue concedido en su país el Charrúa de Oro (premio con el que se reconoce al mejor deportista de Uruguay), que volvería a ganar en 2010.

Mejor le irían las cosas al Atlético en la temporada 2009-2010, y bastante debió ver en ello Diego Forlán. En la Liga de españa marcó 18 tantos en 31 partidos, y en competición en todo el mundo contribuyó con tres tantos a que el aparato disputara su primera final en 48 años. La final de la Liga Europea de la UEFA se festejó el 12 de mayo de 2010 en Hamburgo. Fue un partido vibrante en el que el Atlético se impuso al Fulham por 2-1. Los 2 tantos los firmó Forlán (escogido mejor jugador de la final), el segundo de ellos a cinco minutos del final de la prórroga. Era el segundo título europeo de la historia para el Atlético de Madrid. Y en el mes de agosto, el Atlético de Madrid acabó la temporada con un nuevo título: la Supercopa de Europa. En un magnifico partido los colchoneros se obligaron por 2-0 con todo merecimiento al Inter de Milán, que solamente creó juego ofensivo. En esta ocasión el ariete no marcó, pero su contribución fue esencial para alzar el premio.

Su aportación a la selección de fútbol de su país no es menos destacable. Diego Forlán comenzó con la selección nacional de Uruguay el 27 de marzo de 2002, en un amistoso en frente de Arabia Saudí festejado en Riad. Ese mismo año fue convocado para proteger los tonos de su país en el Mundial de Corea y El país nipón. Sin embargo, no parecía contar bastante para el entonces técnico, Víctor Púa, ya que solo disputó la mitad de un polémico partido contra Senegal que terminó poniendo fin a los sueños de los uruguayos de sostenerse vivos en la competición, a pesar de que Forlán marcó entre los tres muchos del aparato.

Uruguay no logró clasificarse para el Mundial de Alemania 2006. Sí lo logró 4 años después, con Oscar Tabárez en el banquillo, para estar en Sudáfrica 2010. Tabárez dio la titularidad a Forlán desde el principio de la etapa clasificatoria, y él respondió como mejor sabe: fue el máximo artillero celeste con siete muchos en trece encuentros.

A su llegada al Mundial era entre los líderes indiscutidos de la selección, y no defraudó: en primera ronda no marcó frente Francia (0-0) ni frente México (1-0), pero sí fueron suyos 2 de los tres muchos de su aparato frente a la selección anfitriona (3-0). Como cabeza del conjunto A, con siete puntos, Uruguay se midió a Ghana en cuartos. Forlán puso el empate a uno en el marcador con un golazo de tiro libre, y transformó entre los penaltis de la tanda final que dio a los celestes el pase a semifinales. Por tercera vez en la competición (primero fue frente Francia y Sudáfrica) era designado mejor jugador del partido. Su actuación contra los holandeses fue inolvidable (anotó un gol), si bien no sirvió de bastante, pues su selección cayó al final por 3-2. El partido por el tercer y el cuarto puesto se resolvió a favor de Alemania (3-2), a pesar del increíble tanto que dejó para la posteridad el delantero uruguayo, reconocido como el mejor gol del mundial.

Uruguay quedó cuarta, pero la trayectoria de Forlán por Sudáfrica no pasó inadvertida para absolutamente nadie. Figuró entre los máximos anotadores del campeonato (cinco tantos, como Thomas Müller, Wesley Sneijder y David Villa), formó una parte del aparato ideal del torneo y la FIFA le dio el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial. A 11 de agosto de 2010, Diego Forlán había disputado 69 partidos de todo el mundo y había marcado 29 tantos; era el segundo máximo goleador de la crónica de su selección, a solo 2 tantos de igualar al mítico Héctor Scarone.

Colabora para ampliar la biografía de Diego Forlán

¿Qué opinas de la existencia de Diego Forlán? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Diego Forlán es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Diego Forlán es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Diego Forlán, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Diego Forlán, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Diego Forlán. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.