Biografía de Diego de Sagredo

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Diego de Sagredo en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Diego de Sagredo, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Diego de Sagredo de modo personal.Diego de Sagredo fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Diego de Sagredo, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Diego de Sagredo, el motivo por qué Diego de Sagredo vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Diego de Sagredo

Tratadista de arquitectura español de la primera mitad del s. XVI. Fue autor de Medidas del romano (1526), primer libro español de tema artístico que divulgó la arquitectura de la Antigüedad clásica y del Renacimiento italiano, consideradas ambas como netamente superiores a la gótica. El gran éxito de la obra permitió cinco ediciones españolas (la 5ª en 1553) y otras tantas francesas (la 5ª en 1608). Fue capellán de Juana la Loca.

Colabora para ampliar la biografía de Diego de Sagredo

¿Qué opinas de la vida de Diego de Sagredo? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Diego de Sagredo es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Diego de Sagredo es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Diego de Sagredo, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Diego de Sagredo, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Diego de Sagredo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.