Biografía de Diego de Peñalosa Briceño

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Diego de Peñalosa Briceño en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Diego de Peñalosa Briceño, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Diego de Peñalosa Briceño de modo personal.Diego de Peñalosa Briceño fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Diego de Peñalosa Briceño

(Lima, 1624-París, 1689) Aventurero peruano. Fue gobernador de Nuevo México (1660-1664). Procesado por la Inquisición, se le hizo auto de fe en México. Posteriormente se ofreció en Londres a ayudar a las empresas inglesas en América. Se trasladó a París, presentó el proyecto de fundar una colonia francesa en la boca del río Bravo, como base para la conquista de Nueva Vizcaya, pero no consiguió apoyo para el mismo.

Colabora para ampliar la biografía de Diego de Peñalosa Briceño

¿Qué piensas de la vida de Diego de Peñalosa Briceño? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Diego de Peñalosa Briceño es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Diego de Peñalosa Briceño es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Diego de Peñalosa Briceño, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Diego de Peñalosa Briceño, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Diego de Peñalosa Briceño. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.