Biografía de Diego de Ordás

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Diego de Ordás es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Diego de Ordás es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Diego de Ordás, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Diego de Ordás, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Diego de Ordás, personas a quienes de de una forma u otra Diego de Ordás influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Diego de Ordás.

Vida y Biografía de Diego de Ordás

(Diego De Ordás u Ordaz; Castroverde de Campos, 1480 - en el mar, 1532) Conquistador español. Ya en 1509 sirvió de acompañante a Alonso De Ojeda en su viaje hacia Cartagena de Indias. Un año después, sin embargo, sirvió con el navegante y cartógrafo Juan De La Cosa y en 1515 arribó a Cuba de la mano de Diego Velázquez de Cuellar.

Además, tomó parte en varias expediciones que se hicieron a las recién descubiertas tierras americanas, entre las que cabe destacar la que Diego Velázquez hizo en Cuba (1515) y la comandada por Hernán Cortés en México en 1520, durante la cual Ordás estuvo al frente del pequeño ejército que participó en la conquista de la ciudad de Tlaxcala, y en cuyas proximidades se encontraba el volcán Popocatepetl, en aquel momento en plena erupción.

Hernán Cortés mandó a Ordás a la cima del volcán con el objetivo principal de recoger azufre para fabricar pólvora, lo cual hizo en medio de la admiración de los indígenas que, atemorizados por el ruido y las llamas que salían del cráter, se negaron a continuar subiendo. Ordás se convirtió de esta manera en el primer español en ascender al volcán, hecho que le ganó el respeto del Rey de España quien, en pago a los servicios prestados, ya de vuelta en la Península, le concedió una capitulación para emprender la conquista de nuevos territorios.

Así, Ordás reclutó unos quinientos hombres en Sevilla, con los que zarpó de Sanlúcar el 20 de octubre de 1530; una vez llegado a América, con intenciones de hallar El Dorado, arribó con sus hombres hasta la zona comprendida entre el Caribe y el Amazonas y luego remontó el río Orinoco hasta su confluencia con el Meta. Además, conquistó la región comprendida entre el Marañón y Maracapana, formó parte en la retirada de Tenochtitlán y resulto herido en la Noche Triste. Finalmente, murió durante la travesía de vuelta a España, al decir de algunos envenenado por su propia tripulación.

Colabora para ampliar la biografía de Diego de Ordás

¿Qué opinas de la vida de Diego de Ordás? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Diego de Ordás es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Diego de Ordás es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Diego de Ordás, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Diego de Ordás, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Diego de Ordás. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas