Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Diego de Ordás es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Diego de Ordás es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Diego de Ordás, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Diego de Ordás, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Diego de Ordás, personas a quienes de de una forma u otra Diego de Ordás influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Diego de Ordás.
(Diego de Ordás u Ordaz; Castroverde de Campos, 1480 - en el mar, 1532) Conquistador español. Ya en 1509 sirvió de acompañante a Alonso de Ojeda en su viaje hacia Cartagena de Indias. Un año después, no obstante, sirvió con el navegante y cartógrafo Juan de la Cosa y en 1515 arribó a Cuba a través de Diego Velázquez de Cuellar.
Además, tomó parte en múltiples expediciones que se hicieron a las recién descubiertas tierras americanas, entre aquéllas que podemos destacar la que Diego Velázquez logró en Cuba (1515) y la liderada por Hernán Cortés en México en 1520, a lo largo de la que Ordás estuvo adelante del pequeño ejército que participó en la conquista de Tlaxcala, y en cuyas cercanías estaba el volcán Popocatepetl, en aquel instante en medio de una erupción.
Hernán Cortés mandó a Ordás a la cima del volcán con la meta primordial de agarrar azufre para crear pólvora, lo que logró en la mitad de la admiración de los indígenas que, atemorizados por el estruendos y las llamas que salían del cráter, se negaron a seguir subiendo. Ordás se transformó así en el primer español en subir al volcán, hecho que le ganó el respeto del Rey de España quien, en pago a los servicios prestados, ahora de vuelta en la Península, le concedió una capitulación para arrancar la conquista de nuevos territorios.
De este modo, Ordás reclutó unos quinientos hombres en Sevilla, con los que partió de Sanlúcar el 20 de octubre de 1530; una vez llegado a América, con pretenciones de encontrar El Dorado, arribó con sus hombres hasta la región comprendida entre el Caribe y el Amazonas y después remontó el río Orinoco hasta su confluencia con el Misión. Además, conquistó la zona comprendida entre el Marañón y Maracapana, formó parte en la retirada de Tenochtitlán y resulto herido en la Noche Triste. Finalmente, murió a lo largo de la travesía de vuelta a España, al decir de ciertos envenenado por su tripulación.
¿Qué opinas de la vida de Diego de Ordás? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Diego de Ordás es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Diego de Ordás es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Diego de Ordás, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Diego de Ordás, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Diego de Ordás. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.