La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Diego Clemencín es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Diego Clemencín es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Diego Clemencín, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Diego Clemencín, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Diego Clemencín, gentes a quienes de un modo u otro Diego Clemencín influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Diego Clemencín.
Las biografías y las vidas de personas que, como Diego Clemencín, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Diego Clemencín, porqué Diego Clemencín vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Murcia, 1765-La capital de españa, 1834) Erudito y político español. De ideología liberal, participó en las cortes de Cadiz (1813) y, a lo largo del trienio constitucional, fue ministro de Ultramar y de Gobernación (1822) y presidente de las cortes (1823). Miembro de la Real Academia Española (1814), es creador de Elogio de la reina católica doña Isabel (1820) y de una edición comentada de El ocurrente noble Don Quijote de la Mancha (6 vols., 1833-1839).
¿Qué juicio te merece la biografía de Diego Clemencín? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Diego Clemencín es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Diego Clemencín es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Diego Clemencín, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Diego Clemencín, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Diego Clemencín. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.