Biografía de Diego Abad de Santillán

La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Diego Abad de Santillán es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Diego Abad de Santillán es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Diego Abad de Santillán, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Diego Abad de Santillán, el motivo por qué Diego Abad de Santillán vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Diego Abad de Santillán

(Sinesio García Fernández, Burgos, 1898-Barcelona, 1983) Dirigente anarquista español. Vivió muchos años en Argentina, donde influyó en la Federación Obrera Regional Argentina (FORA), de carácter anarquista. En España, animó el grupo anarquista «Nervio» (1934). Fue delegado de la FAI en el Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña (julio de 1936) y en el Consejo de Economía de Cataluña (agosto de 1936), y consejero de Economía en la Generalidad de Cataluña (diciembre de 1936-abril de 1937). Tras la guerra civil se exilió en Argentina, de donde volvió en 1976. Es autor de La revolución y la guerra de España (1938), La FORA (1967) y Contribución a la historia del movimiento obrero español (3 vols., 1971).

Colabora para ampliar la biografía de Diego Abad de Santillán

¿Qué te ha parecido la existencia de Diego Abad de Santillán? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Diego Abad de Santillán es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Diego Abad de Santillán es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Diego Abad de Santillán, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Diego Abad de Santillán, que detentó su significación en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Diego Abad de Santillán. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.