Biografía de Dickinson Woodruff Richards

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Dickinson Woodruff Richards es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Dickinson Woodruff Richards es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Dickinson Woodruff Richards en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Dickinson Woodruff Richards, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Dickinson Woodruff Richards de modo personal.Dickinson Woodruff Richards ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Dickinson Woodruff Richards, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Dickinson Woodruff Richards, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Dickinson Woodruff Richards, gentes a quienes de de una u otra forma Dickinson Woodruff Richards influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Dickinson Woodruff Richards.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dickinson Woodruff Richards, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Dickinson Woodruff Richards, porqué Dickinson Woodruff Richards vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Dickinson Woodruff Richards

(Orange, 1895 - Lakeville, 1973) Cardiólogo estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1956 por el desarrollo de un método diagnóstico de las enfermedades del corazón, el cateterismo.

Estudió en la Universidad de Yale y después sirvió en el ejército de los Estados Unidos como instructor en artillería. Después de la Primera Guerra Mundial, Dickinson Richards prosiguió sus estudios en la Universidad de Columbia, en la que ejercería como profesor, doctorándose en 1926. Fue Director de la División Médica del Hospital Bellevue de la Universidad de Columbia desde 1945 a 1961, y asesor administrativo de Excombatientes de Nueva York.

Dickinson W. Richards trabajó en varios hospitales, pero fue en el Hospital Belleuve donde conoció a André-Frédéric Cournand, y junto a él perfeccionó la técnica de Werner Forssmann, un método de cateterización cardíaca que Forssmann había experimentado en 1926 y que consiste en introducir un catéter por una vena del codo derecho y desplazarlo hasta alcanzar el corazón.

Desde el momento en que la cateterización del corazón se introdujo como método de diagnóstico médico, se han descubierto muchas comunicaciones anormales entre ambos lados del corazón, así como entre las principales arterias, pulmonar y la aorta; el método permite, además, determinar la presión sanguínea en los vasos y en las distintas partes del corazón, así como el volumen de sangre que es capaz de movilizar en cada latido.

Además, a través del catéter se pueden inyectar sustancias de contraste que, mediante una radiografía, permiten visualizar el lugar donde aparece el daño cardíaco. La importancia de esta técnica en el diagnóstico de las cardiopatías le valió a Richards el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1956, que compartió con los cardiólogos Werner Forssmann y André F. Cournand.

Colabora para ampliar la biografía de Dickinson Woodruff Richards

¿Qué opinas de la existencia de Dickinson Woodruff Richards? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Dickinson Woodruff Richards es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Dickinson Woodruff Richards es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Dickinson Woodruff Richards, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Dickinson Woodruff Richards, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Dickinson Woodruff Richards. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.