Biografía de Dick Fosbury

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Dick Fosbury es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Dick Fosbury es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Dick Fosbury en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Dick Fosbury, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Dick Fosbury de modo personal.Dick Fosbury ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Dick Fosbury

(Richard Douglas Fosbury; Portland, 1947) Atleta estadounidense. Obtuvo la medalla de oro de salto de altura en los Juegos Olímpicos de México (1968), donde introdujo la técnica del Fosbury flop.

Amante del deporte desde su juventud, Dick Fosbury estudió en la Universidad de Oregón y practicó el baloncesto y el fútbol americano antes de dedicarse al atletismo. Pronto le cautivó el salto de altura, y, tras ser incapaz de obtener buenos resultados en esta modalidad atlética mediante las procedimientos de salto convencionales (la tijera y el rodillo), su entrenador le recomendó que "improvisase".

Fosbury desarrolló entonces una nueva técnica de salto que sería bautizada como el Fosbury flop (salto estilo Fosbury), consistente en saltar de espaldas al listón, pasando sucesivamente la cabeza, la espalda arqueada y las piernas flexionadas, que es preciso estirar en el último instante. Con este estilo venció ya en 1968 en los campeonatos de la National Collegiate Athletic Association, tanto en pista cubierta como descubierta, y logró clasificarse para los Juegos Olímpicos.

La nueva técnica introducida por Fosbury fue, junto con el mítico salto de longitud de Bob Beamon, la gran sensación de las Olimpíadas de México en 1968. Fosbury ganó la medalla de oro de la especialidad y batió el record olímpico fijándolo en 2,24 metros. Lo que en un principio pudo parecer una limitación del saltador estadounidense acabaría revelándose como un estilo invencible que abrió la posibilidad de mejorar las marcas en esta especialidad de forma espectacular en los años siguientes; ya en los mismos juegos, muchos saltadores declararon su intención de adaptarse al nuevo estilo.

Fosbury no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) ni batir el récord mundial, pero igualmente pasó a la historia del atletismo por su revolucionaria técnica, adoptada por la totalidad de los atletas posteriores.

Colabora para ampliar la biografía de Dick Fosbury

¿Qué juicio te merece la biografía de Dick Fosbury? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Dick Fosbury es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Dick Fosbury es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Dick Fosbury, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Dick Fosbury, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Dick Fosbury. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.