Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Diana Ross en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Diana Ross, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Diana Ross personalmente.Diana Ross ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Diane Ernestine Earle Ross; Detroit, 1944) Cantante y actriz estadounidense. Inicialmente cantante de las Supremes, su voz cálida y sensual próximamente la haría destellar con luz propia. Con el correr del tiempo fue consagrándose como de las mejores vocalistas de soul de la historia, y llegó a recrear en una película la vida de la mítica Billie Holiday, merced a sus poco comúnes características vocales. Cantó a dúo con figuras de la música como Marvin Gaye, Julio Iglesias o Michael Jackson, del que fue musa inspiradora a lo largo de varios años. Entre sus temas mucho más populares con The Supremes cabe indicar las canciones Where did our love go y Stop in the name of love. En solitario resaltan los discos Diana y One Woman.
Diana Ross alcanzó sus primeros éxitos en los años 60 con el conjunto The Supremes (I want a guy, Baby love, The happening). Previamente, en 1959, había desarrollado con un conjunto de amigas una capacitación vocal femenina llamada The Primettes, que cambió su nombre por el de The Supremes en 1961. Tras ocho años en que no faltaron otras canciones de éxito al lado de las citadas, que grabaron para el legendario sello discográfico de soul, blues y jazz Motown Record, Diana Ross decidió arrancar su trayectoria a solas en 1969.
Ahora en 1970 consiguió un primer éxito con el tema Ain’t no mountain high enough; era el comienzo de una trayectoria que la sostuvo entre los artistas mucho más populares hasta finales de los 80. En 1974 lanzó un álbum a dúo con Marvin Gaye, experiencia que repetiría en los 80 con Lionel Richie; cooperó además de esto con figuras de la talla de Julio Iglesias o Michael Jackson. De su amplia discografía, producida en su mayor parte por la discográfica Motown Record, a la que prosiguió enlazada, cabe nombrar Diana and Marvin (1974), Diana (1980), Working overtime (1989), Diana Extended. The remixes (1994) y Take me higher (1995).
Al tiempo que desarrollaba su trayectoria musical a solas, Ross efectuó distintas incursiones en el cine marcadas por el éxito de la primera de ellas: mereció una nominación al Oscar por su interpretación en el largometraje de Sydney J. Furie El ocaso de una estrella (Lady Sings the Blues, 1972), película sobre la vida de Billie Holiday donde encarnó con solidez y convicción a la mítica artista de jazz estadounidense, que había fallecido prematuramente en 1959, exactamente el mismo año en que Ross empezaba su trayectoria. El álbum con la banda sonora fue número 1 en ventas en los Estados Unidos. Posteriormente intervino en grabes como Mahogany, piel de cabra (1975), de Betty Gordy, y El mago (1978), de Sidney Lumet.
¿Qué te ha parecido la existencia de Diana Ross? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Diana Ross es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Diana Ross es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos juntos.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Diana Ross, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Diana Ross, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Diana Ross. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.