Biografía de Désiré Paque

La historia universal la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Désiré Paque, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Désiré Paque, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Désiré Paque, personas a quienes de un modo u otro Désiré Paque influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Désiré Paque.

Vida y Biografía de Désiré Paque

(Lieja, 1867-Bessancourt, 1939) Compositor francés de origen belga. Formado en su ciudad natal, fue profesor en el Conservatorio de Atenas y de órgano en Lisboa y fundó el Conservatorio de Sofía (1897). Su obra incluye música sinfónica, de cámara, instrumental, religiosa y para la escena. Sus Tres sonatas (1911) constituyen uno de los primeros ejemplos de música atonal.

Colabora para ampliar la biografía de Désiré Paque

¿Qué te ha parecido la biografía de Désiré Paque? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Désiré Paque es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Désiré Paque es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Désiré Paque, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Désiré Paque, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Désiré Paque. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.