Denzel Washington

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Denzel Washington en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Denzel Washington, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Denzel Washington en persona.Denzel Washington ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Denzel Washington, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Denzel Washington, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Denzel Washington, gentes a quienes de de una u otra forma Denzel Washington influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Denzel Washington.

Las biografías y las vidas de personas que, como Denzel Washington, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Denzel Washington, el motivo por el cual Denzel Washington vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Denzel Washington

(Mount Vernon, 1954) Actor estadounidense. En un principio se sintió atraído por la medicina y el periodismo, pero al final se inclinó hacia la interpretación, aprendiendo arte dramático en el American Conservatory Theatre de San Francisco. Pasó múltiples años en los niveles con interpretaciones de producciones shakespearianas y de teatro moderno, antes de debutar en el cine en 1981.

Su impresionante presencia en la pantalla quedó consagrada poco después en Historia de un soldado (1984), que le valió el papel personaje principal del activista sudafricano Steven Biko en Grita independencia (1987) y el Oscar por su interpretación de un papel secundario en Tiempos de gloria (1989). A principios de los años 90, Denzel Washington se transformó en un actor ovacionado por la crítica y, adjuntado con Eddie Murphy, en la estrella de color con mayor tirón en las taquillas.

Con Spike Lee rodó el largometraje biográfico Malcolm X (1992), sobre la vida del activista de la red social negra de norteamérica Malcolm Little, ejecutado en 1965. En otra inolvidable película, Philadelphia (1992), encarnó al letrado defensor de Tom Hanks, despedido de su compañía por haber contraído el vih. Su extendida experiencia teatral en proyectos de Shakespeare lo logró perfecto para Mucho estruendos y escasas nueces (1993), del asimismo shakesperiano actor y directivo Kenneth Branagh.

Su ritmo de trabajo se aceleró y amontonó papeles personajes principales en varios grabes reseñables, de forma frecuente thrillers o películas de acción: El informe Pelícano (1993, con Julia Roberts), El demonio vestido de azul (1995), Marea roja (1995) o Fallen (1998). A las órdenes de Edward Zwick rodó En honor a la realidad (1996) y Estado de lugar (1998), que protagonizó al lado de Bruce Willis. En El coleccionista de huesos (1999) fue un policía parapléjico que inspecciona unos homicidos en serie. Cambió de registro en el sólido biopic Huracán Carter (1999); en ella encarnó al boxeador Rubin "Huracán" Carter, quien, víctima de un racista montaje policial, pasó veintidós años en prisión por un delito que no había cometido; varios años atrás, su figura había inspirado una célebre canción de Bob Dylan.

Si bien a veces se ha decantado por artículos mucho más comerciales, como ciertos grabes de acción liderados por Tony Scott, con el cambio de siglo Denzel Washington se mantuvo entre los actores mejor valorados, protagonizando varias películas sin perder una solvencia interpretativa que prácticamente semeja en él algo connatural y exento de esfuerzo. De sus últimos grabes hay que resaltar Training Day (2001); su complejo papel de policía al unísono condecorado y corrupto le valió un Oscar al mejor actor primordial, galardón que ningún intérprete afroamericano había logrado desde los tiempos de Sidney Poitier. Otros títulos de su filmografía reciente son John Q (2001), A contrarreloj (2003), El mensajero del temor (2004, con Meryl Streep), Plan oculto (2006), Déjà vu (2006), American Gangster (2007, con Russell Crowe), Asalto al tren Pelham 123 (2009), Imparable (2010) y Flight (2012).

Colabora para ampliar la biografía de Denzel Washington

¿Qué juicio te merece la existencia de Denzel Washington? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Denzel Washington es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Denzel Washington es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Denzel Washington, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Denzel Washington, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Denzel Washington. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.