Biografía de Dennis Quaid

La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Dennis Quaid es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Dennis Quaid es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Dennis Quaid en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Dennis Quaid, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Dennis Quaid personalmente.Dennis Quaid fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dennis Quaid, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Dennis Quaid, porqué Dennis Quaid vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Dennis Quaid

(Houston, Texas, 1954) Actor estadounidense. Dennis Quaid completó sus estudios en la Universidad de Houston, y fue allí donde se aficionó a la actuación. Sin embargo, su comienzo en este trabajo fue bastante descorazonador y tuvo que ganar dinero con oficios circunstanciales antes de obtener ingresos con el cine y el teatro.

Su película de lanzamiento fue El relevo, de Peter Yates, rodada en 1979. Tras casi una década en la segunda fila de Hollywood, la película policíaca Querido detective (1986), de Jim McBride, lo puso de moda como galán simpático y seductor. McBride volvió a recurrir a él en Gran bola de fuego (1989), donde Quaid daba vida al cantante Jerry Lee Lewis. Aficionado a la música desde la infancia, el actor pudo mostrar con este papel su talento como pianista.

Durante el rodaje de El chip prodigioso (1987), de Joe Dante, conoció a la actriz Meg Ryan, con quien contrajo matrimonio en 1991. Ryan puso en orden la vida privada de Quaid, afectado por problemas personales desde que fracasó su anterior matrimonio con la actriz P. J. Soles. Logró cierto éxito en los escenarios neoyorquinos junto a su hermano Randy Quaid, interpretando la obra True West en 1984, pero la carrera teatral fue siempre para él un objetivo secundario en comparación con el cine.

Con un prestigio profesional bastante sólido, Quaid ha ido alternando en su trayectoria títulos decididamente comerciales, como Dragonheart (1996), de Rob Cohen, con otros minoritarios, pero de mayor densidad interpretativa, como Savior (1998), de Peter Antonijevic.

Colabora para ampliar la biografía de Dennis Quaid

¿Qué piensas de la vida de Dennis Quaid? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Dennis Quaid es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Dennis Quaid es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Dennis Quaid, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Dennis Quaid, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Dennis Quaid. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas