Biografía de Dennis Oppenheim

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Dennis Oppenheim es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Dennis Oppenheim es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dennis Oppenheim, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Dennis Oppenheim, el motivo por qué Dennis Oppenheim vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Dennis Oppenheim

(Mason City, Washington, 1938) Artista estadounidense. Destacó a partir de los años sesenta por sus reflexiones artísticas, que indagan en la relación del creador con el espectador. Su obra ha sido inscrita en diferentes estilos del arte moderno: land art (Annual rings, 1968), body art o arte corporal (Parallel stress, 1970), performances (Rocked circle, 1971); en las que la fotografía, el vídeo y el texto figuran como materiales destacados, etc. En 1972 eliminó definitivamente la presencia del artista para mostrar la obra como dispositivo autónomo (Attempt to raise hell, 1974; Way station launching and obsolete power, 1979). En 1998 expuso su obra en la galería Stefan Stux de Nueva York.

Colabora para ampliar la biografía de Dennis Oppenheim

¿Qué juicio te merece la existencia de Dennis Oppenheim? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Dennis Oppenheim es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Dennis Oppenheim es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Dennis Oppenheim, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Dennis Oppenheim, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Dennis Oppenheim. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.