Biografía de Dennis Gabor

La historia del mundo la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Dennis Gabor

(Budapest, 1900 - Londres, 1979) Científico británico de origen húngaro, galardonado en 1971 con el premio Nobel de Física por la invención y el desarrollo de la holografía o fotografía tridimensional.

Admirador desde muy joven de Thomas Edison y Julio Verne, Dennis Gabor estudió ciencias técnicas en la Universidad de Budapest y obtuvo su doctorado en ingeniería en la Escuela Técnica de Berlín, donde asistió a un seminario impartido por Einstein y conoció a destacados físicos. Después de trabajar en diversos laboratorios de investigación alemanes, el ascenso al poder del nazismo motivó su traslado a Gran Bretaña, donde fue agregado en la sección de investigación de la British Thomson Houston hasta el año 1949, en que pasó a ocupar la cátedra de física electrónica aplicada en el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología de Londres.

No obstante, realizó la mayoría de sus trabajos de investigación en la empresa estadounidense Columbia Broadcasting System, en Stamford; sus estudios versaron sobre cuestiones diversas (oscilografía catódica, lentillas magnéticas, descargas en gases y teoría de la información). Su descubrimiento más relevante fue la holografía, técnica semejante a la fotografía que permite la reproducción de imágenes tridimensionales fieles al original.

La principal diferencia entre ambas técnicas es que en la fotografía se registra la imagen del objeto, mientras que en la holografía se registran las ondas de luz reflejadas por dicho objeto, de manera que es posible su reconstrucción con el mismo comportamiento físico. Para poder emplear esta técnica es imprescindible la utilización de luz coherente (con oscilación en fase); esto hizo que la nueva técnica no alcanzase su máxima difusión hasta finales de los años cincuenta, cuando fue inventado el láser. Hasta entonces era necesario conseguir la coherencia filtrando haces provenientes de una fuente de luz convencional.

Colabora para ampliar la biografía de Dennis Gabor

¿Qué te ha parecido la biografía de Dennis Gabor? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Dennis Gabor es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Dennis Gabor es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Dennis Gabor, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Dennis Gabor, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Dennis Gabor. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.