Biografía de Denis de Rougemont

La historia de la civilización la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Denis de Rougemont es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Denis de Rougemont es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Denis de Rougemont en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Denis de Rougemont, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Denis de Rougemont personalmente.Denis de Rougemont ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Denis de Rougemont, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Denis de Rougemont, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Denis de Rougemont, personas a quienes de un modo u otro Denis de Rougemont influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Denis de Rougemont.

Vida y Biografía de Denis de Rougemont

(Neuchâtel, 1906-Ginebra, 1985) Escritor suizo en lengua francesa. Vinculado al personalismo de E. Mounier, desarrolló una densa producción ensayística articulada en dos grandes temas: el amor (El amor y Occidente, 1939; Como tú mismo, 1961; Los mitos del amor, 1967) y el europeísmo (La aventura occidental del hombre, 1937; Carta abierta a los europeos, 1970; El futuro es asunto nuestro, 1977). Fundador de la revista Esprit (1932), órgano del movimiento personalista, y presidente del comité ejecutivo del Congreso para la Libertad de la Cultura (1951-1966), De Rougemont se guió siempre por su firme compromiso intelectual humanista.

Colabora para ampliar la biografía de Denis de Rougemont

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Denis de Rougemont? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Denis de Rougemont es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Denis de Rougemont es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Denis de Rougemont, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Denis de Rougemont, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Denis de Rougemont. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.