Biografía de Demetrio Ortiz

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Demetrio Ortiz es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Demetrio Ortiz es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Demetrio Ortiz

(Piribebuy, La Cordillera, 1916 - 1975) Músico paraguayo. Su infancia transcurrió en Formosa (Argentina), donde trabajó duramente, pero pronto mostró sus inclinaciones artísticas. Desde 1937 formó parte de varios grupos musicales (General Santos, Ocara Poty y Manduá Rory) hasta que con Ignacio Melgarejo formó el Trío Asunceno, con el que recorrió todo el país y parte del Brasil hasta 1946.

Al año siguiente, cuando estalló la guerra civil, se trasladó a Argentina con Ignacio Melgarejo y Herminio Giménez, donde se incorporó al conjunto de Félix Pérez Cardozo hasta 1950, además de ejercer como profesor de música. En el Teatro Apolo de Buenos Aires exhibió su única obra teatral, Anivena Karaíkuera, en 1956. Algunas de sus obras principales son "Recuerdos de Ypacaraí", "Mis noches sin ti", "Que será de ti", "Yo te quiero mucho", "Techagaú" o "Añoro", "Te extraño" y "Tus lágrimas". En Asunción se abrió un museo que lleva su nombre.

Colabora para ampliar la biografía de Demetrio Ortiz

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Demetrio Ortiz? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Demetrio Ortiz es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Demetrio Ortiz es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Demetrio Ortiz, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Demetrio Ortiz, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Demetrio Ortiz. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.