Biografía de Demetrio Korsi

La historia del mundo la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Demetrio Korsi en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Demetrio Korsi, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Demetrio Korsi de modo personal.Demetrio Korsi ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Demetrio Korsi

(Panamá, 1899 - 1957) Poeta panameño de origen griego. Inició estudios de medicina en Estados Unidos y de derecho en Panamá, que no llegaría a terminar.

La inclusión de poemas suyos en la antología de Méndez Pereira Parnaso Panameño (1916) alentó su vocación poética, aunque profesionalmente se dedicó a variadas actividades. Vivió muchos años en París y Nueva York y fue cónsul en El Havre y Kingston, Jamaica. En El Havre, en 1926, se casó con la francesa Angela Julian, con quien tendría una hija. Divorciado, volvió a casarse en 1948 en Panamá con Eloisa Sandoval, que le daría tres hijos.

Poeta de transición entre el modernismo y la vanguardia, abordó con ironía y aspereza temas de sabor popular y afroindígenas, así como el tema canalero. Su obra se nutrió del folclore y los ritmos típicos de su país.

Sus poemarios más destacados son Los poemas extraños (1920), Tierras vírgenes (1923), Los pájaros de la montaña (1924), Bloc (1934), Nocturno en gris (1952), Los gringos llegan y la cumbia se va (1953) y El tiempo se perdía y todo era lo mismo (1955).

Colabora para ampliar la biografía de Demetrio Korsi

¿Qué juicio te merece la biografía de Demetrio Korsi? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Demetrio Korsi es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Demetrio Korsi es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Demetrio Korsi, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Demetrio Korsi, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Demetrio Korsi. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas