Biografía de Demetrio I Poliorcetes

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Demetrio I Poliorcetes es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Demetrio I Poliorcetes es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Demetrio I Poliorcetes

(En griego Demetrios Poliorketes; 336-282 a.J.C.) Rey de Macedonia (306-287). Hijo de Antígono, al cual ayudó en la lucha contra los demás diadocos. Derrotó a Ptolomeo en aguas chipriotas y se apoderó de la isla, aunque fracasó en la pretendida toma de Rodas. Vencido Casandro, se hizo dueño de Grecia (304-302 a.J.C.), aunque perdió sus conquistas en Ipsos (301 a.J.C.). Proclamado rey de Macedonia, fue sin embargo expulsado por Lisímaco y Pirro. Fue vencido y apresado por Seleuco Nikator cuando planeaba invadir Cilicia (285 a.J.C.).

Colabora para ampliar la biografía de Demetrio I Poliorcetes

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Demetrio I Poliorcetes? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Demetrio I Poliorcetes es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Demetrio I Poliorcetes es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Demetrio I Poliorcetes, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Demetrio I Poliorcetes, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Demetrio I Poliorcetes. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas