Biografía de Della Scala

La historia universal la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Della Scala es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Della Scala es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Della Scala, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Della Scala, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Della Scala, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Della Scala influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Della Scala.

Las biografías y las vidas de personas que, como Della Scala, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Della Scala, el motivo por qué Della Scala vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Della Scala

Familia italiana que gobernó en el señorío de Verona entre 1259 y 1387. Entre sus miembros destacan: Mastino I (?-Verona, 1277), podestà de Verona (1259) y capitán general de los veroneses (1261). Le sucedieron en el cargo su hermano Alberto I (?-1301) y el hijo de éste, Bartolomeo (?-1304). Cangrande I (Verona, 1291-Treviso, 1329), tercer hijo de Alberto I, fue capitán del pueblo de Verona (1311) y recibió del emperador Enrique VII el título de vicario imperial. Luchó contra Padua y fue nombrado capitán general de la liga gibelina en Lombardía (1318). Cansignorio (1340-1375), tras asesinar a su hermano Cangrande II (1359), se convirtió en señor de Verona. Le sucedió su hijo Bartolomeo II, asesinado y sustituido en el cargo por su hermano Antonio, expulsado de Verona en 1387.

Colabora para ampliar la biografía de Della Scala

¿Qué opinas de la biografía de Della Scala? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Della Scala es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Della Scala es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Della Scala, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Della Scala, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Della Scala. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas