Biografía de Debra Winger

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Debra Winger es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Debra Winger es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Debra Winger en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Debra Winger, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Debra Winger de modo personal.Debra Winger ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Debra Winger, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Debra Winger, porqué Debra Winger vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Debra Winger

(Cleveland, 1955) Actriz de cine estadounidense. Tras concluir sus estudios se trasladó a Israel, donde sirvió tres meses en el ejército de aquel país. De regreso a Estados Unidos, se estableció en California y estudió sociología en la Universidad de Northbridge. Después de sufrir un grave accidente en un parque de atracciones, se decidió por la carrera de actriz. Estudió arte dramático con Michael Gazzo y obtuvo pequeños papeles para la televisión.

Debra Winger afirmó su presencia en Hollywood con sus interpretaciones, llenas de fuerza y autenticidad, de mujeres apasionadas e independientes en películas como Cowboy de ciudad (1980), Oficial y caballero (1982) y sobre todo La fuerza del cariño (1983); por las dos últimas fue nominada para el Oscar a la mejor actriz. La fuerza del cariño es un conmovedor melodrama que basa precisamente su fuerza en el gran trabajo de sus dos actrices principales, Debra Winger y Shirley MacLaine; esta última vio finalmente recompensada su brillante filmografía logrando el Oscar a la mejor actriz.

El filme fue igualmente galardonado con los Oscar a la mejor película, mejor director, mejor actor secundario (para Jack Nicholson) y mejor guión adaptado (obra del director, James L. Brooks, a partir de una novela de Larry McMurtry). Debra Winger estuvo espléndida en el papel de Emma, la hija de una viuda cincuentona que vive anclada en el recuerdo de su pasado como dama de la alta sociedad de Houston (Shirley MacLaine). Tratando de escapar a la sobreprotección materna, Emma se casa con un agradable pero aburrido profesor de literatura, mientras que su madre se enamora de su vecino (Jack Nicholson), un astronauta retirado y aficionado a la bebida.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, las actuaciones de Debra Winger recibieron con frecuencia críticas elogiosas; sin embargo, no generaron grandes éxitos de taquilla. A las órdenes de Bernardo Bertolucci rodó El cielo protector (1990), basada en la novela de Paul Bowles. Otras películas destacadas de su filmografía son El caso de la viuda negra (1987), El sendero de la traición (1988), Tierras de penumbra (1993), Olvídate de París (1995) y Big Bad Love (2001).

Colabora para ampliar la biografía de Debra Winger

¿Qué opinas de la existencia de Debra Winger? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Debra Winger es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Debra Winger es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Debra Winger, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Debra Winger, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Debra Winger. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas