Biografía de De Mora

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró De Mora en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a De Mora, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a De Mora personalmente.De Mora ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como De Mora, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de De Mora, porqué De Mora vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de De Mora

Familia de escultores españoles que trabajaron en Granada durante la segunda mitad del siglo XVII y el primer cuarto del siglo XVIII.

Bernardo De Mora (Porreras, 1614-Granada, 1684) se instaló en Granada desde 1650 . Entró en el taller de escultura de los Mena y, más tarde, lo dirigió. Junto con Pedro De Mena fueron discípulos del maestro Alonso Cano, de los cuales recibió una notoria impronta que se puede observar en sus obras: Virgen de las Angustias, San Miguel, San Rafael y San Juan De Dios.

José De Mora (Baza, 1642-Granada, 1724) era hijo del anterior. Trabajó en el taller de su padre junto a Alonso Cano y Pedro De Mena. Fue nombrado escultor de cámara de Carlos Ii. Si durante su etapa madrileña sus obras muestran una fuerte influencia de Pedro De Mena (Ecce homo del convento de las Maravillas), cuando regresó definitivamente a Granada (1684) su obra se hizo mucho más independiente, con modelados suaves y expresiones doloridas (Ecce homo de la capilla real, Cristo de la misericordia).

Diego De Mora (Granada, 1658- id., 1729), hermano del anterior, del taller de su padre pasó a formar taller propio en 1682. Fuertemente influenciado por las maneras de su hermano (Virgen de la Conservadora). Raimundo y Cecilio De Mora, hermanos de los anteriores, trabajaron en el taller familiar hasta 1667 y 1671, respectivamente.

Colabora para ampliar la biografía de De Mora

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de De Mora? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a De Mora es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de De Mora es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de De Mora, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como De Mora, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de De Mora. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.