Biografía de Dawn Fraser

La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Dawn Fraser es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Dawn Fraser es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Dawn Fraser, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Dawn Fraser, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Dawn Fraser, aquellas personas a quienes de un modo u otro Dawn Fraser influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Dawn Fraser.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dawn Fraser, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Dawn Fraser, porqué Dawn Fraser vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Dawn Fraser

(Balmain, Australia, 1937) Nadadora australiana. Fue la primera nadadora de la historia en obtener medallas de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Las dos primeras las logró en los de 1956, celebrados en Melbourne, en los que venció en las modalidades de 100 y 400 metros libres. En los siguientes Juegos, disputados en Roma en 1960, obtuvo la medalla de oro en los 100 metros libres y la de plata en 400 libres y en 400 metros por equipos. En Tokio, cuatro años más tarde, repitió la hazaña al imponerse en los 100 metros libres y clasificarse en segunda posición en los 400. En el Campeonato Nacional de Estados Unidos de 1957 consiguió la victoria en la modalidad de 110 yardas (medida equivalente a los 100 metros). Por otra parte, y al margen de sus logros olímpicos, entre 1956 y 1964 batió el récord del mundo de los 100 metros libres en nueve ocasiones. Su mejor marca, 58,9 segundos, establecida en Sydney en 1964, no fue superada hasta 1972.

Colabora para ampliar la biografía de Dawn Fraser

¿Qué opinas de la existencia de Dawn Fraser? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Dawn Fraser es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Dawn Fraser es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Dawn Fraser, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Dawn Fraser, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Dawn Fraser. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas