(Llamado el Joven; Amberes, de hoy Bélgica, 1610-Bruselas, 1690) Pintor flamenco. Fue hijo de David Teniers, pintor asimismo, más que nada de situaciones religiosas, que en ciertos casos muestran inconvenientes de atribución entre los dos. El hijo se estableció en Bruselas en 1651 siendo nombrado pintor de cámara del archiduque Leopoldo Guillermo, regente de los Países Bajos. Dentro de su muy amplia producción (se le atribuyen en torno a 2 mil cuadros), resaltan particularmente sus fiestas campesinas (Kermesse) y las proyectos en que reprodujo las galerías de cuadros de su asegurador, verdaderamente auténticos. El naturalismo y la elegancia del colorido son sus aspectos estilísticos mucho más relevantes. También se sintió atraído por los temas de magia y brujería (El alquimista) y efectuó ciertas proyectos religiosas visibles (El hijo pródigo).
¿Qué te ha parecido la existencia de David Teniers? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a David Teniers es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de David Teniers es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de David Teniers, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como David Teniers, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a David Teniers. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.