Biografía de David Riesman

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. David Riesman es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de David Riesman es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó David Riesman en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a David Riesman, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a David Riesman en persona.David Riesman fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como David Riesman, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de David Riesman, porqué David Riesman vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de David Riesman

(Filadelfia, 1909 - Binghamton, 2002) Sociólogo estadounidense. Profesor en las universidades de Buffalo (1937-1941), Chicago (1946-1958) y Harvard (hasta 1981), David Riesman estudió especialmente el modo en que las sociedades configuran la personalidad de sus miembros.

En su obra La multitud solitaria (1950), expuso su propia teoría sociológica como la evolución de tres estadios fundamentales: en la Edad Media, el estadio del «hombre dirigido por la tradición», modelado por el grupo familiar; tras el Renacimiento y hasta las revoluciones políticas del siglo XX, el del «hombre autodirigido»; y en la sociedad contemporánea de consumo, el del «hombre heterodirigido».

David Riesman fue también autor de Las caras de la multitud (1952), Represión y variedad en la educación norteamericana (1956), Abundancia, para qué? (1964), Acerca de la educación superior (1981) y The Foundation for the Advancement of Teaching (1991).

Colabora para ampliar la biografía de David Riesman

¿Qué juicio te merece la vida de David Riesman? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a David Riesman es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de David Riesman es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la vida de David Riesman, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como David Riesman, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a David Riesman. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas