Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. David Padilla es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de David Padilla es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró David Padilla en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a David Padilla, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a David Padilla de modo personal.David Padilla ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como David Padilla, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de David Padilla, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por David Padilla, aquellas personas a quienes de de una u otra forma David Padilla influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió David Padilla.
(David Padilla Arancibia; Sucre, 1924) Militar y político boliviano. Hijo de una familia de la clase media, se alistó en el ejército, graduándose en la Escuela Militar de La Paz en 1948 con el rango de teniente. Posteriormente, llegó a ser general del ejército; desde este puesto encabezó el golpe de Estado militar, incruento y sin víctimas, que depuso el gobierno de otro militar, el general Juan Pereda Asbún.
Padilla Arancibia quedó ungido como presidente de la Junta Militar el 24 de noviembre de 1978, si bien aceptó el deber de convocar selecciones libres para la presidencia del país. Las citadas selecciones se festejaron el 1 de julio de 1979, y en ellas ninguno de los aspirantes consiguió el quórum preciso; más allá de ello, el 8 de agosto de 1979, Padilla Arancibia entregó el poder a uno, Walter Guevara Arze, elegido por el Congreso Constituyente como presidente del país.
Desde ese instante, Padilla Arancibia regresó a la vida militar sin inmiscuirse en temas de gobierno. Su figura en Bolivia tiene bastante reconocimiento, por ser el dirigente que terminó con la dictadura militar de Pereda y haber mantenido el orden en el país, acatando escrupulosamente la Constitución hasta la convocatoria de selecciones libres.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de David Padilla? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?
Sin duda alguna conocer profundamente a David Padilla es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de David Padilla es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de David Padilla, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como David Padilla, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a David Padilla. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.