Biografía de David M. Lee

Las biografías y las vidas de personas que, como David M. Lee, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de David M. Lee, el motivo por qué David M. Lee vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de David M. Lee

(Rye, 1931) Científico estadounidense, premio Nobel de Física en 1996. Se doctoró en Física en la Universidad de Yale el año 1959 y ha recibido, entre otros premios, el del Instituto de Física Sir Francis Simon en 1976 y el de la Sociedad Americana de Física en 1980 por el descubrimiento de la superfluidez del helio-3. En la actualidad enseña en la Universidad de Cornell, en Ithaca.

David M. Lee y Robert C. Richardson, junto a Douglas D. Osheroff -un estudiante que se encontraba trabajando en el equipo formado por los anteriores- descubrieron, a principios de los años 70, en el laboratorio de bajas temperaturas de la Universidad de Cornell, que el isótopo de helio-3 podía volverse superfluido a temperaturas cercanas al cero absoluto. Los tres investigadores de la Universidad de Cornell eran especialistas en las bajas temperaturas y construyeron sus propios aparatos, con los que podían producir temperaturas tan bajas que el muestreo se realizó a unas milésimas del cero absoluto. Este superfluido era completamente diferente del que ya se había descubierto en 1930 y se había estudiado sobre dos grados (es decir, unas mil veces) más de temperatura que la que tenía normalmente el isótopo de helio-4.

Colabora para ampliar la biografía de David M. Lee

¿Qué te ha parecido la existencia de David M. Lee? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a David M. Lee es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de David M. Lee es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de David M. Lee, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como David M. Lee, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a David M. Lee. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas