Biografía de David Lean

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. David Lean es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de David Lean es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como David Lean, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de David Lean, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por David Lean, gentes a quienes de un modo u otro David Lean influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió David Lean.

Las biografías y las vidas de personas que, como David Lean, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de David Lean, porqué David Lean vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de David Lean

(Croydon, Reino Unido, 1908-Londres, 1991) Director de cine británico. Hijo de una familia cuáquera, inició su carrera cinematográfica en 1928, año en que obtuvo un empleo en los estudios Gaumont. Entre 1944 y 1945 adaptó varias obras del dramaturgo Noël Coward, entre ellas Breve encuentro (1945). Posteriormente dirigió Oliver Twist (1948), basada en la novela de Charles Dickens. Ambas películas le convirtieron en el director más aclamado de la escena británica de la posguerra. En 1955 dirigió Locuras de verano, su primera película fuera del Reino Unido, y en 1957 El puente sobre el río Kwai, uno de sus filmes mejor recibidos (le valió el Oscar inicial de los dos que obtuvo) y la primera de una serie de espectaculares superproducciones caracterizadas por su aliento épico y su magnífico ritmo narrativo: Lawrence De Arabia (1962), por la que recibió su segunda estatuilla dorada, El doctor Zhivago (1965), La hija de Ryan (1970). Tras un largo período de inactividad, en 1984 adaptó la novela de E. M. Forster Pasaje a la India y, poco después, intentó hacer lo propio con Victoria, de Conrad, película que, sin embargo, no pudo terminar debido a su precario estado de salud.

Colabora para ampliar la biografía de David Lean

¿Qué juicio te merece la vida de David Lean? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a David Lean es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de David Lean es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de David Lean, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como David Lean, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de David Lean. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.