Biografía de David Ireland

Las biografías y las vidas de personas que, como David Ireland, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de David Ireland, porqué David Ireland vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de David Ireland

(Sydney, 1927) Escritor australiano. Aunque desde siempre se sintió atraído por el mundo de las letras, comenzó su andadura laboral trabajando como obrero sin cualificar en una refinería de petróleo. Mientras desempeñaba esta actividad, fue dando cauce poco a poco a su cada vez más pujante vocación literaria, que fluyó primero en forma de poemas y piezas teatrales. Sin embargo, la poesía y el teatro de David Ireland no tuvieron la repercusión que después habrían de cobrar sus novelas, tanto en el ambiente cultural australiano como en el resto de la comunidad literaria internacional.

Entre estas narraciones, sobresalen por su relevancia El pájaro cantor (1968), que cuenta las peripecias de un joven anónimo condenado a la violencia y la anarquía por el entorno social que le envuelve; y El prisionero industrial desconocido (1971), que refleja de forma descarnada la deshumanización a la que se ven sometidos los trabajadores de un empresa multinacional.

En Burn (1974), David Ireland cuenta las vicisitudes de un aborigen mestizo que se ve acuciado por la inminencia de un desahucio; La canoa de cristal (1976) es una cruda metáfora de sociedad australiana actual, vista a través del microcosmos que componen los dichos y hechos de un grupo de bebedores de la ciudad de Sydney; Una mujer del futuro (1979) es una visión alegórica del desarrollo que puede alcanzar Australia en tiempos venideros, a tenor de sus posibilidades actuales. Merece asimismo destacarse Arquímedes y el águila marina (1984).

En general, todas estas novelas se presentan como frutos experimentales del escritor audaz e innovador que es David Ireland, quien se sirve de la composición fragmentaria, de la narración discontinua y del uso de ciertas técnicas surrealistas para construir unos espacios, unas historias y unos personajes atrapados por las formas de vida desquiciadas que son frecuentes en la época actual.

Colabora para ampliar la biografía de David Ireland

¿Qué piensas de la biografía de David Ireland? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a David Ireland es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de David Ireland es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de David Ireland, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como David Ireland, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre David Ireland. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.