Biografía de David Hunter Hubel

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró David Hunter Hubel en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a David Hunter Hubel, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a David Hunter Hubel en persona.David Hunter Hubel fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como David Hunter Hubel, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de David Hunter Hubel, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por David Hunter Hubel, gentes a quienes de de una forma u otra David Hunter Hubel influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió David Hunter Hubel.

Vida y Biografía de David Hunter Hubel

(Windsor, 1926 - Lincoln, 2013) Neurobiólogo estadounidense de origen canadiense. Estudió medicina en la Universidad McGill de Montreal, por la que se doctoró en 1951, y trabajó en Montreal y Baltimore. Nacionalizado estadounidense en 1953, desde 1959 ejerció la docencia en la Universidad de Harvard, en la que dirigió el Departamento de Neurofisiología entre 1967 y 1982, año en que se trasladó a la Universidad John Franklin.

Junto con su colega Torsten Wiesel, David H. Hubel emprendió en 1958 una serie de investigaciones que tenían como objetivo llegar a comprender el mecanismo de la percepción visual en el nivel cortical, utilizando microelectrodos y técnicas químicas modernas para detectar y analizar la actividad de las neuronas de la región del cerebro llamada corteza o córtex visual (concretamente, el área 17 del córtex visual), compuesta por millones de neuronas encargadas de procesar las imágenes recibidas a través de la retina y el nervio óptico.

Hubel y Wiesel descubrieron que la actividad de las células nerviosas del córtex por estimulación visual es altamente específica. Algunas células responden tan sólo a manchas de luz, y otras a una línea cuya inclinación es crítica, de modo que puede alterarse la respuesta si se produce un cambio en el ángulo de tan sólo diez grados; describieron asimismo la organización de estas células específicas en columnas, clasificables en diversos tipos según su función. Gracias a sus aportaciones, el córtex visual es actualmente la parte del cerebro mejor conocida. David Hubel y Torsten Wiesel fueron laureados en 1981 con el Premio Nobel de Medicina (compartido con el neurobiólogo estadounidense Roger Wolcott Sperry) por sus descubrimientos sobre el tratamiento de la información en el córtex visual.

Colabora para ampliar la biografía de David Hunter Hubel

¿Qué piensas de la vida de David Hunter Hubel? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a David Hunter Hubel es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de David Hunter Hubel es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de David Hunter Hubel, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como David Hunter Hubel, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con David Hunter Hubel. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.