Biografía de David Graham Phillips

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. David Graham Phillips es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de David Graham Phillips es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de David Graham Phillips

(Madison, 1867 - Nueva York, 1911) Novelista norteamericano. Habiéndose licenciado en el Colegio de Nueva Jersey (1887), e ingresado en el periodismo, figuró al principio en el Times Star de Cincinnati. De allí pasó al Sun de Nueva York, para el cual fue corresponsal desde Londres y a partir de 1897 responsable de la tercera página. Se dio a conocer en el género narrativo con una novela, El gran Dios Éxito (The Great God Success, 1901), a la que siguieron otras veintidós novelas, seis de ellas póstumas.

Su obra narrativa revela claramente su procedencia del periodismo, al que aportó, por otra parte, una capacidad profesional de primer orden. Partícipe del movimiento de los "muckrakers" (así bautizados, con un término que designaba la práctica de acusar de corrupción a hombres políticos tal vez inocentes, usado por primera vez por Th. Roosevelt en un discurso del 14 de abril de 1906), Phillips consideró un deber denunciar toda suerte de escándalos, corrupciones, injusticias, que envenenaban el organismo social de Estados Unidos.

Especulaciones financieras, estafas, malversaciones en la administración fueron, en efecto, los temas predominantes de muchas de sus novelas: El precio (The Cost, 1904), El diluvio (The Deluge, 1905), El ciruelo (The Plum Tree, 1905), George Helm (1912), El conflicto (The Conflict, 1911). No fue menos sensible a los problemas sociales y a los de la mujer, afrontados con especial ardor en El precio que pagó (The Price She Paid, 1912) y en Susana Lenox, su más conocida y más extensa novela.

Hizo además una cerrada crítica de la ética industrial contemporánea en un artículo de fondo escrito en forma de cuento: La segunda generación (The Second Generation). El estilo de Phillips es a menudo crudo, periodístico, pero noble y fuerte. Phillips fue muerto en Nueva York por un músico loco, que estaba convencido de que su familia había sido ofendida en las novelas de nuestro autor.

Colabora para ampliar la biografía de David Graham Phillips

¿Qué opinas de la biografía de David Graham Phillips? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a David Graham Phillips es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de David Graham Phillips es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de David Graham Phillips, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como David Graham Phillips, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de David Graham Phillips. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.