La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. David Graham Phillips es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de David Graham Phillips es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
(Madison, 1867 - Nueva York, 1911) Novelista estadounidense. Habiéndose licenciado en el Colegio de Nueva Jersey (1887), y también ingresado en el periodismo, figuró al comienzo en el Times Star de Cincinnati. De allí pasó al Sun de Nueva York, para el que fue corresponsal desde Londres y desde 1897 responsable de la tercera página. Se dio a saber en el género narrativo con una novela, El enorme Dios Éxito (The Great God Success, 1901), a la que prosiguieron otras veintidós novelas, seis de ellas póstumas.
Su obra narrativa revela precisamente su procedencia del periodismo, al que aportó, por otro lado, una aptitud profesional de primer orden. Partícipe del movimiento de los "muckrakers" (de este modo bautizados, con un término que designaba la práctica de acusar de corrupción a hombres políticos quizás inocentes, utilizado por vez primera por Th. Roosevelt en un alegato del 14 de abril de 1906), Phillips consideró un deber denunciar toda suerte de escándalos, corrupciones, injusticias, que envenenaban el organismo popular de Estados Unidos.
Especulaciones financieras, estafas, malversaciones en la administración fueron, de hecho, los temas predominantes de muchas de sus novelas: El precio (The Cost, 1904), El diluvio (The Deluge, 1905), El ciruelo (The Plum Tree, 1905), George Helm (1912), El enfrentamiento (The Conflict, 1911). No fue menos sensible a los inconvenientes sociales y a los de la mujer, afrontados con particular ardor en El precio que pagó (The Price She Paid, 1912) y en Susana Lenox, su mucho más famosa y mucho más amplia novela.
Logró además de esto una clausurada crítica de la ética industrial moderna en un producto de fondo escrito con apariencia de cuento: La segunda generación (The Second Generation). El estilo de Phillips es de manera frecuente crudo, periodístico, pero noble y fuerte. Phillips fue fallecido en Nueva York por un músico ido, que se encontraba convencido de que su familia había sido insultada en las novelas de nuestro creador.
¿Qué opinas de la biografía de David Graham Phillips? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a David Graham Phillips es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de David Graham Phillips es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de David Graham Phillips, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como David Graham Phillips, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de David Graham Phillips. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.