Biografía de David Baltimore

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. David Baltimore es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de David Baltimore es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como David Baltimore, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de David Baltimore, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por David Baltimore, personas a quienes de de una forma u otra David Baltimore influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió David Baltimore.

Vida y Biografía de David Baltimore

(Nueva York, 1938) Biólogo estadounidense. Estudió química en Swarthmore y luego en el Massachusetts Institute of Technology. Realizó investigaciones en el Instituto Salk de San Diego; posteriormente fue profesor de microbiología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, del que llegó a ser director.

En 1968 mostró el modo de proceder de la replicación del virus de la polio, añadiendo algunos detalles sobre la formación de su interior de ARN y su cubierta proteínica. Descubrió la enzima trancriptasa inversa, encargada de transcribir ARN en ADN, tal y como ocurre en algunos virus tumorales; la célula infectada modifica sus pautas hereditarias volviéndose cancerosa, y ésta reproduce la fase de síntesis del ADN vírico con el suyo propio. Ello supuso un gran avance en el estudio de los mecanismos moleculares de la transmisión genética.

En 1975 le fue concedido el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con Renato Dulbecco y Howard Martin Temin, por sus estudios acerca de la interacción entre los virus tumorales y la composición genética de la célula.

Colabora para ampliar la biografía de David Baltimore

¿Qué juicio te merece la existencia de David Baltimore? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a David Baltimore es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de David Baltimore es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de David Baltimore, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como David Baltimore, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con David Baltimore. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas