Biografía de Daphne du Maurier

La historia universal la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Daphne du Maurier, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Daphne du Maurier, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Daphne du Maurier, personas a quienes de un modo u otro Daphne du Maurier influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Daphne du Maurier.

Las biografías y las vidas de personas que, como Daphne du Maurier, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Daphne du Maurier, porqué Daphne du Maurier vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Daphne du Maurier

(Londres, 1907 - Par, 1989) Novelista y dramaturga inglesa. Su abuelo fue un personaje literario muy conocido y su padre actor de teatro, lo que ayudó a su formación intelectual. Los argumentos de sus novelas, obsesivos y ambiguos, generan una progresiva atmósfera de terror, como en sus novelas La posada de Jamaica (1936) o Rebeca (1938), que le valieron reputación internacional.

Esta última es una obra romántica y de misterio influida por Jane Eyre, de Charlotte Brontë. El ambiente de Rebeca recuerda las novelas góticas; la acción se desarrolla en Cornwall, Inglaterra, y su trama se sustenta en el recuerdo de la primera esposa muerta, Rebeca, que es utilizado perversamente por una ama de llaves para hacer infeliz a la segunda esposa. La novela ha sido clasificada a veces como romántica, aunque para la mayoría de los críticos sobresale como pieza maestra en el género del suspense.

El éxito de Rebeca se vio agrandado cuando, en 1940, fue versionada para el cine por Alfred Hitchcock. Magistralmente interpretada por Laurence Olivier y Joan Fontaine, la cinta se convirtió, gracias a la pericia del «mago del suspense», en una de las más emblemáticas películas de intriga de los años cuarenta. La obra de Daphne Du Maurier, en efecto, fue muy admirada por el director, que llevó varias de sus tramas al celuloide, entre ellas la famosa Los pájaros. Algunas de las narraciones de la autora que también alcanzaron notable popularidad son Mi prima Raquel (Cousin Rachel, 1951) y La casa de la playa (The House on the Strand, 1969), entre otras.

Daphne Du Maurier también publicó una biografía de su padre, el actor y director teatral sir Gerald Du Maurier (1934); otra de Branwell Brönte (1960), hermano de las célebres escritoras; y un libro de carácter autobiográfico, Growing Pains, de 1977. En 1981 dio a conocer su autobiografía: El cuaderno de Rebeca y otros recuerdos (The Rebecca Notebook and Other Memories, 1981).

Colabora para ampliar la biografía de Daphne du Maurier

¿Qué opinas de la biografía de Daphne du Maurier? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Daphne du Maurier es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Daphne du Maurier es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Daphne du Maurier, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Daphne du Maurier, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Daphne du Maurier. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.