Biografía de Dante Gabriel Rossetti

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Dante Gabriel Rossetti en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Dante Gabriel Rossetti, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Dante Gabriel Rossetti de modo personal.Dante Gabriel Rossetti ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dante Gabriel Rossetti, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Dante Gabriel Rossetti, porqué Dante Gabriel Rossetti vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Dante Gabriel Rossetti

(Londres, 1828 - Birchington-on-Sea, Reino Unido, 1882) Pintor británico. Hijo de un patriota y poeta italiano exiliado en Londres, creció en un ambiente modesto pero de gran nivel cultural. Dudó entre dedicarse a la poesía o a la pintura, optando por esta última, aconsejado por un crítico que le aseguró que llegaría a enriquecerse. En 1848 fundó la Hermandad Prerrafaelista junto con William Holman Hunt, John Everett Millais y otros pintores.

Sus obras La infancia de la Virgen (1849) y Ecce ancilla Domini representan un claro ejemplo de los ideales prerrafaelistas: recuperar la visión artística del siglo XV italiano, en particular el llamado «candor místico» de Fra Angélico. Pese a ser obras de temática religiosa, no constituyen una expresión de sentimientos o creencias, sino una mera búsqueda de ideales formales.

En la década de 1850-1860, Rossetti abandonó la creación para pintar a la acuarela obras fáciles que en seguida encontraban comprador y con las que amasó una fortuna considerable. En 1860 se casó con Elizabeth Siddal, una mujer compleja con la que mantuvo una relación turbulenta, pero cuya belleza le obsesionaba, hasta el punto de inmortalizarla en innumerables dibujos y pinturas. La muerte de Elizabeth en 1862 supuso un duro golpe para el artista, así como el estímulo para la realización de su obra maestra: Beata Beatrix, un retrato de Elizabeth en el que parangona su amor por ella con el de Dante por Beatriz.

La representación de la figura femenina se convirtió a partir de entonces en una constante en su obra, con una nueva modelo, Janey, la esposa de su amigo William Morris. Son precisamente estos retratos femeninos lo más característico de la obra de Rossetti, al combinar de forma sorprendente idealismo y sensualidad.

En 1856 el pintor se asoció con William Morris y Edward Burne-Jones en una empresa de artes decorativas denominada Morris & Co., pero las relaciones entre los tres socios, y por tanto sus negocios, acabaron en fracaso. Murió destrozado por las drogas y el alcohol, pero dejando tras de sí una obra que ejerció una influencia considerable.

Colabora para ampliar la biografía de Dante Gabriel Rossetti

¿Qué te ha parecido la biografía de Dante Gabriel Rossetti? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Dante Gabriel Rossetti es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Dante Gabriel Rossetti es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Dante Gabriel Rossetti, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Dante Gabriel Rossetti, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Dante Gabriel Rossetti. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.