Biografía de Danielle Darrieux

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Danielle Darrieux es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Danielle Darrieux es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Danielle Darrieux en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Danielle Darrieux, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Danielle Darrieux de forma personal.Danielle Darrieux fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Danielle Darrieux, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Danielle Darrieux, el motivo por qué Danielle Darrieux vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Danielle Darrieux

(Burdeos, 1917 - Bois-le-Roi, 2017) Actriz cinematográfica francesa. Inclinada desde la adolescencia hacia el mundo de las artes, cursó estudios de música en el Conservatorio de París. Su belleza elegante y sutil le permitió acceder muy pronto al cine francés, tras intervenir en algunos de los primeros trabajos de Billy Wilder (Curvas peligrosas, 1933) y Robert Siodmak (Se acabó la crisis, 1934).

En 1935 contrajo matrimonio con el director Henri Decoin, y a sus órdenes protagonizó, entre otras películas, Abuso de confianza (1937), La esposa de papá (1937), Condesa por una noche (1938) y ¿Por qué lates, corazón? (1939). La disolución del matrimonio en 1941 coincidió con una crisis personal de la actriz. No obstante, su carrera profesional no se resintió, y Max Ophüls la eligió como protagonista de tres de sus principales producciones, La ronde (1950), Le plaisir (1951) y Madame de... (1953).

Con el paso del tiempo, toda una nueva generación de cineastas franceses rindió tributo a su talento. Así, participó en Landru (1962), de Claude Chabrol, y en el musical Las señoritas de Rochefort (1968), de Jacques Demy.

Colabora para ampliar la biografía de Danielle Darrieux

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Danielle Darrieux? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Danielle Darrieux es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Danielle Darrieux es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Danielle Darrieux, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Danielle Darrieux, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Danielle Darrieux. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas