Biografía de Daniel Vázquez Díaz

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Daniel Vázquez Díaz, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Daniel Vázquez Díaz, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Daniel Vázquez Díaz, gentes a quienes de un modo u otro Daniel Vázquez Díaz influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Daniel Vázquez Díaz.

Vida y Biografía de Daniel Vázquez Díaz

(Nerva, 1882 - Madrid, 1969) Pintor español. Estudió comercio en Sevilla y se graduó en 1902 como profesor mercantil. Al mismo tiempo empezó a pintar de forma autodidacta. En 1903 se trasladó a Madrid, donde realiza copias en el Museo del Prado e inicia su amistad con Juan Gris. En 1906, camino de París, presenta su primera exposición individual en los Salones de El Pueblo Vasco en San Sebastián, y visita Fuenterrabía, que será a partir de entonces una de sus fuentes de inspiración. En la capital francesa presenció la gestación del cubismo y tomó contacto con Picasso y Braque. A su regreso a España en 1918, se instaló en Madrid y alternó la labor de artística con la docente, primero en su taller y más tarde en la cátedra de pintura mural en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En 1927 comenzó sus famosas pinturas murales sobre el Descubrimiento para el Monasterio de la Rábida de Huelva. Posteriormente desarrolló una extensa obra dedicada especialmente al retrato, las naturalezas muertas y al paisaje. Obtuvo numerosos galardones, entre los que destacan el Gran Premio de la Bienal Hispanoamericana de Arte (Madrid, 1951) y la Medalla de Honor de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1954. En 1949 fue elegido académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Colabora para ampliar la biografía de Daniel Vázquez Díaz

¿Qué juicio te merece la biografía de Daniel Vázquez Díaz? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Daniel Vázquez Díaz es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Daniel Vázquez Díaz es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Daniel Vázquez Díaz, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Daniel Vázquez Díaz, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Daniel Vázquez Díaz. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.