Biografía de Daniel Sueiro

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Daniel Sueiro es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Daniel Sueiro es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Daniel Sueiro, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Daniel Sueiro, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Daniel Sueiro, personas a quienes de de una u otra forma Daniel Sueiro influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Daniel Sueiro.

Vida y Biografía de Daniel Sueiro

(Ribasar, 1932 - Madrid, 1986) Escritor, ensayista y periodista español cuya obra narrativa se inscribe en el realismo social de posguerra. Tras estudiar leyes y dedicarse al periodismo, en 1958 se dio a conocer como narrador con la publicación de sus cuentos La rebusca y otras desgracias, y de su novela La carpa.

Encuadrado en la llamada Generación del 50, se adscribió desde sus inicios a un proyecto renovador dentro de las tendencias del realismo, caracterizado por la denuncia social y la búsqueda de nuevos recursos formales. Los conspiradores (1964), que le valió el Premio Nacional de Literatura de ese año, supuso su primer intento serio de superar las limitaciones del realismo de posguerra al dar a su propia voz la responsabilidad del diálogo novelístico con el mundo.

Este diálogo alcanzó su momento culminante en Corte de corteza (premio Alfaguara 1969), novela en la que a través del juego dialéctico expuso las miserias de la moderna civilización occidental. "Desconfiad de las palabras, salgan de la boca que salgan. La historia no es más que el cerco progresivo del lenguaje en torno al hombre", escribió Sueiro, autor también de ensayos, como Los verdugos españoles (1972), y de guiones para películas de Carlos Saura, Juan Antonio Bardem, Mario Camus y otros.

Colabora para ampliar la biografía de Daniel Sueiro

¿Qué piensas de la existencia de Daniel Sueiro? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Daniel Sueiro es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Daniel Sueiro es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Daniel Sueiro, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Daniel Sueiro, que tuvo su significación en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Daniel Sueiro. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.