La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Daniel Radcliffe en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Daniel Radcliffe, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Daniel Radcliffe de forma personal.Daniel Radcliffe ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Daniel Radcliffe, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Daniel Radcliffe, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Daniel Radcliffe, aquellas personas a quienes de un modo u otro Daniel Radcliffe influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Daniel Radcliffe.
(Daniel Jacob Radcliffe; Fulham, 1989) Actor británico. Desde los lejanos tiempos en que en el dorado cine de Hollywood reinaban los pequeños-estrella Judy Garland, Mickey Rooney o Shirley Temple, ningún actor infantil ha conquistado la arrasadora popularidad mundial de Daniel Radcliffe, intérprete del joven mago Harry Potter (el personaje literario de la autora inglesa J. K. Rowling) en todas y cada una de las películas que se hicieron desde sus libros. Si los siete volúmenes aparecidos hasta 2007 fueron un fenómeno editorial sin precedentes, las ocho ediciones cinematográficas estrenadas desde 2001 hasta 2011 no le fueron en zaga. Para millones de espectadores de todo el orbe, la cara de Harry Potter es el de Radcliffe.
Hijo único del agente literario Alan Radcliffe y de la directiva de casting Marcia Gresham, Daniel Radcliffe deseó ser actor desde muy niño y empezó a accionar en representaciones institucionales. En 1999 comenzó profesionalmente en la película para televisión David Copperfield, en el papel protagonista, y en 2001 encarnó al hijo de los individuos que interpretaban Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis en el largometraje de John Boorman El sastre de Panamá, apoyado en la novela homónima de John Le Carré.
En el momento en que se inició la tumultuaria selección del personaje principal de Harry Potter y la piedra filosofal (2001), la primera de la serie sobre el aprendiz de mago, Daniel decidió presentarse. Sus progenitores, al comienzo, creyeron que podría ser una experiencia desepcionante para él, pero después accedieron (eran populares del directivo, Chris Columbus, y del escritor de guiones Steve Kloves).
Con once años, Daniel Radcliffe se transformó en Harry Potter. Su vida dio un giro mágico y su popularidad, multiplicada en todos y cada nuevo largometraje de la serie, medró vertiginosamente. A sus dieciocho años, en vías de interpretar ámbas últimas películas de la saga Potter, ganador de varios premios de la crítica como actor revelación, escogido la Persona del Año en 2002 por la gaceta Time y reconocido como el joven mucho más acaudalado del Reino Unido, Radcliffe se ha propuesto probar que era considerablemente más que Harry Potter.
De esta forma, tras ocasionar revuelo por su desvisto integral en la obra de teatro Equus (2007), en Londres, proyectó su intervención en la adaptación teatral en Broadway de la película de Ang Lee Brokeback Mountain (En lote vedado), donde daría vida a entre los vaqueros gays; el otro sería Zac Efron. De hecho, ahora en 2007 había interpretado su primera escena de sexo (con Teresa Palmer) en el largometraje December Boys, de Rod Hardy. Con ello deseó apresurar, indudablemente, la transición de actor niño a actor adulto; en los años siguentes, no obstante, le sería realmente difícil desprenderse de la sombra de Harry Potter.
¿Qué juicio te merece la biografía de Daniel Radcliffe? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Daniel Radcliffe es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Daniel Radcliffe es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Daniel Radcliffe, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Daniel Radcliffe, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Daniel Radcliffe. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.